Cursos Cortos

[Educación] [Reservas Naturales] Proyecto

Cursos Cortos

Capacitación ambiental

A través de cursos cortos, con alcance mayor al que ofrecen los talleres, la Fundación Montecito brinda elementos básicos educativos que permiten mejor preparación integral en varios temas asociados a ecosistemas de humedal y bosque andino.

En 2024 hemos dado inicio a esta iniciativa, con el "Curso Bosque Vivo", en la región de Gámbita y Palermo (dos grupos escolares objetivo), a través del cual hemos diseñado contenidos y una agenda de actividades que busca fortalecimiento de conocimiento y capacidades orientadas a la acción, en la comprensión y cuidado del bosque tropical andino (el ecosistema, su biodiversidad e interacciones diversas), del cual la Reserva Natural Cañón de la Hondura es ejemplo local que nos permite tener una base práctica orientadora.

Estamos en capacidad de diseñar cursos a la medida, en los temas, regiones, experiencia y prácticas que rodean nuestra gestión de reservas naturales. En caso de interés, por favor contáctenos.

¡Conoce más! — Cursos cortos

Los siguientes vínculos externos ofrecen acceso a sus detalles.
Espacios administrados o gestionados por la Fundación Montecito.

Curso Bosque Vivo

Gámbita (Santander)

¡Aprendamos del bosque y quienes lo habitan, y cómo conservarlos!

Este curso transmite conocimientos adquiridos en la gestión de la Reserva Natural Cañón de la Hondura.