ABC Tota

Descripción

El ABC Tota es un Centro de Humedales (en línea) del Lago de Tota. Como su slogan sugiere, es un proyecto que provee amplia información del humedal, en un solo lugar. Esta iniciativa se propone escalar a una sede física al interior de la Reserva Natural Xieti, para impulsar la cultura de humedales desde múltiples perspectivas.

Inaugurado formalmente el 13 de julio de 2016 (ver), fue considerado por Wetland Link International en su momento como el primer centro de humedales virtual en Colombia, de lo cual publicaron una nota (ver).

Su dominio web (abctota.org) es también paraguas temático que aloja otras iniciativas de la Fundación Montecito con las cuales fluye el proceso de proveer diversas miradas a la cultura de humedales, con enfoque en el Lago de Tota.

¡Conoce más!

Los siguientes vínculos externos ofrecen acceso a sus detalles.
Espacios administrados o gestionados por la Fundación Montecito.

Sitio web

Este sitio (abctota.org) centraliza la información disponible en el ABC Tota. Contiene diversos recursos de utilidad para explorar.

Perfil Social

Como @abctota en Facebook (fb.me/abctota) y X (x.com/abctota), desde estos espacios se comparte información pertinente a su objetivo.

Perfil en WLI

Perfil creado al interior de Wetland Link International (WLI), con el cual se nutre la descripción del Centro ABC Tota, en el contexto global de WLI.

LinkLink

Iniciativas del ABC Tota

El Centro ABC Tota alberga varios proyectos de la Fundación Montecito relacionados con la cultura de humedales del Lago de Tota.

Estos proyectos abordan temas como la biodiversidad, la conservación, la restauración, la pedagogía y la cultura.

Son diferentes iniciativas que pertenecen al Centro ABC Tota (con subdominios de su sitio web) y constituyen áreas específicas enfocadas en promover el conocimiento y cuidado de este importante ecosistema.

Reserva Natural Xieti

Conservación

xieti.abctota.org

Espacio de conservación y restauración que promueve cultura y turismo de humedales.

El Muyso

Cultura ambiental

muyso.abctota.org

Iniciativa que propone constante fomento de cultura ambiental y gobernanza, para bien del Lago de Tota y sus comunidades.

Aves del Lago de Tota

Información avifauna

aves.abctota.org

Este sitio web ofrece un compendio de la avifauna registrada en el Lago de Tota.

Cucarachero de Apolinar

Iniciativa de conservación

a1.abctota.org

Fomento de conocimiento, conciencia y conservación de la especie Cistothorus apolinari.

Juego El Muyso

Juego de educación ambiental

juegoelmuyso.abctota.org

Juego de mesa que propone apoyar la educación ambiental y de humedales.

SueTy

Guardianes del Cucarachero

suety.abctota.org

Iniciativa de conservación del Cucarachero de Apolinar (Cistothorus apolinari) a través del arte, el afecto y la educación ambiental.

🎵 Canto al Yoyo

Canto al Cucarachero

suety.(canto al yoyo)

El Canto al Yoyo (CaY) es parte del proyecto SueTy.

🎵 Sonidos del Lago

Biblioteca sonora

abctota.org/sonidos-del-lago-de-tota

Incluye mapa de sonidos.

Ojito de Agua

Boletín ambiental

oda.abctota.org

Periódico Ambiental Bimestral (web). Oda a los Humedales.

Inactivo (2018).