Modelo CECoP

Descripción

Este modelo es un marco de referencia para la acción CECoP, de nuestra Fundación. Son iniciativas de compromiso en la gobernanza que proveen una aproximación del accionar CECoP de la Fundación Montecito.

CECoP es un acrónimo usado en el contexto ambiental y en la gestión de humedales y biodiversidad a nivel global, para expresar Comunicación, Educación, Concienciación, Participación y formación de capacidades. Componentes todos que son parte integral de la gobernanza como línea de acción y del compromiso dentro de los principios que gobiernan la gestión, de la Fundación Montecito.

Iniciativas del Modelo CECoP

En el Modelo CECoP se alojan distintos proyectos de la Fundación Montecito relacionados con el compromiso en la gobernanza, a través de los componentes de Comunicación, Educación, Concienciación, Participación y formación de capacidades, aplicados en nuestra misión.

Comunicación

La comunicación en CECoP consiste en el empleo de múltiples canales y herramientas comunicacionales para difundir información estratégica dirigida a variados públicos.

Educación

La educación en CECoP consiste en un conjunto de iniciativas y actividades educativas, tanto formales como no formales, dirigidas a aumentar el conocimiento y concienciación sobre los ecosistemas (humedales, bosques y demás) y su importancia entre distintos públicos.

Concienciación

La concienciación en CECoP busca sensibilizar sobre la importancia de conservar los ecosistemas y promover estilos de vida sostenibles, mediante campañas, eventos y materiales que inspiren cambios de actitud y comportamiento.

Participación

La participación en CECoP involucra de forma activa a diversos actores sociales en la toma de decisiones y acciones relacionadas con la conservación de ecosistemas, fomentando diálogo, colaboración y empoderamiento de comunidades para una gestión sostenible del territorio.